Praemortis. La melodía de Pináculo

Más de una vez he insistido en cómo la música -y en concreto las BSO- me ayudan a introducirme en la historia y a captar el ambiente que deseo transmitir en cada momento. Lo detallé en una de mis confesiones literarias.
Sin embargo, llevo mucho tiempo queriendo presentar a los lectores de Praemortis las melodías con las que escribí la trilogía. Creo que algunos instantes no podrían almacenar toda la intensidad que llevan de no ser por lo que escuchaba en ese momento, e invito a que, si os apetece, leáis esos pasajes con la melodía de fondo.

Eso sí, como voy a hablar de momentos concretos, a partir de aquí hay un aviso de spoiler para quienes no os hayáis leído las tres novelas, porque detallo cosas de las tres (mis disculpas).

Breakneck de la BSO de Gears of War II (un videojuego que me encanta, por cierto), ha sido una melodía muy recurrida para las escenas de acción de toda la trilogía en las que aparecían los Cuervos. La utilicé por primera vez cuando Stark y los suyos asaltan la estación central de monorraíl, en Praemortis I, o cuando la base rebelde es atacada por confesores y soldados de la Guardia en Praemortis II.
Para Praemortis III añadí una segunda melodía a las escenas de acción de los Cuervos, sacada -cómo no- de Gears of War III. Es la pista Paradise found, que me acompañó cuando los rebeldes asaltan el edificio de Pináculo, en la tercera entrega de la trilogía.

Las entradas en el diario de Frederick Veldecker, que exigían un tono de dramatismo elevado, fueron escritas utilizando la pista What are you asking me de la BSO de El bosque (The village). También la utilicé durante los momentos de demencia de Robert. Esta BSO también me sirvió para describir los escenarios urbanos y melancólicos de Pináculo, aunque para aquellas ocasiones utilizaba la pista Rituals.

La Vorágine ha tenido una misma melodía casi desde el principio: Dream is collapsing de la BSO de Inception. De esta BSO también utilicé la pista Time para describir muchos de los últimos capítulos de Praemortis III, como por ejemplo la muerte de Luther Gallagher, o el capítulo en el que Leandra viaja al mar de almas para encontrarse con Raquildis.

Y, al igual que ésta, los grandes momentos de Marcus Haggar también han ido acompañados de la misma pista. En este caso ha sido Neodammerung  de Matrix Revolutions. Escuchaba esta melodía cuando escribía cómo Haggar escapa de Wael, o cuando, en Praemortis III, pelea finalmente contra Zarrio.

Para muchos de los capítulos de misterio, en los que los personajes confabulan unos contra otros, o aquéllos en los que aparecía el Golem, utilicé Escape from basket, de La guerra de los mundos.

Por supuesto, ésta es sólo una muestra de algunas BSO; las más representativas. En toda la trilogía me serví de otras melodías para inspirarme que ahora no recuerdo, o que no pongo por no haberlas usado mucho y no recargar demasiado esta entrada.
Espero que disfrutéis con todas ellas. Si alguien prueba a leer los capítulos con la música de fondo, que después me detalle la experiencia. Para mí fue impresionante ;)

No hay comentarios: